El área jurídica de la administración municipal está conformada actualmente por la asesoría jurídica externa, Defensa judicial para los procesos del municipio y contratación.
En cada uno de estos componentes administrativos se manejan los siguientes procesos:
ASESORÍA JURÍDICA EXTERNA
La asesoría jurídica externa es la encargada de revisar, asesorar y orientar a la administración municipal en todos los procesos y procedimientos de carácter legal y administrativo que dependan directamente del despacho del alcalde, al igual que revisar y/o proyectar los actos administrativos que se generen en el mismo.
DEFENSA JUDICIAL
Es la encargada de ejercer la representación judicial en los procesos legales que se interpongan en contra de la administración ante los diferentes entes judiciales y de control; como también iniciar los procesos respectivos cuando el municipio sea quien se encuentre afectado.
CONTRATACIÓN
El área de contratación es la responsable de los procesos contractuales del municipio para la adquisición de bienes y servicios, compras, suministros, obra y demás que requiera la administración para su funcionamiento y cumplimiento del plan de desarrollo municipal.
Volver arriba