PSICOLOGA
Marcela Torres García
Titulada de la Universidad de Pamplona
FUNCIONES DE LA PSICOLOGA DE LA COMISARIA DE FAMILIA
- Orientación, atención y valoración Psicológica.
- Acompañamiento a visitas domiciliarias.
- Diseño del Diagnóstico de la Política Publica de Familia para el Municipio de Pamplona.
- Participación en la presentación de informes que se le soliciten para los procesos de rendición publica de cuentas.
- Las demás que el supervisor del contrato sugiera.
TRABAJADORA SOCIAL
DORIS AMPARO AFANADOR VILLAMIZAR
Titulada de la Universidad Simón Bolívar Cúcuta.
FUNCIONES DE LA TRABAJADORA SOCIAL DE LA COMISARIA DE FAMILIA
- Orientación, atención a usuarios de la comisaria de familia.
- Realizar visitas domiciliarias.
- Realizar verificación de estado de derechos de niños, niñas y adolescentes.
- Diseño del Diagnóstico de la Política Publica de Familia para el Municipio de Pamplona.
- Participación en la presentación de informes que se le soliciten para los procesos de rendición publica de cuentas.
- Las demás que el supervisor del contrato sugiera
Secretaria
GLADYS NUBIA VALDERRAMA
Licenciada en Español y comunicación. Egresada de la UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, Especialista y egresada de la ESCUELA SUPERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA ESAP. Magister en GESTION INTEGRADA.
Funciones:
- Ejecutar procedimientos especiales para la atención al usuario, en relación a las funciones y actividades que se desarrollan en la comisaria de familia.
- Revisar la información que se genere en cumplimiento de los trámites administrativos del equipo de trabajo, tomando como base la normatividad y las especificaciones técnicas con el fin de determinar la confiabilidad de los datos.
- Brindar orientación sobre los asuntos de la competencia por parte de la Comisaria de Familia, a quien lo solicite a través de los instrumentos y tecnologías disponibles, así como los procedimientos establecidos para cumplir con los requerimientos legales y servicio a los usuarios tanto institucionales como naturales.
- Aplicar el sistema de gestión documental para el desarrollo de procedimientos de archivo y correspondencia establecidos en la comisaria de familia.
- Ingresar, revisar y autorizar los títulos judiciales a través de sistema de infracción establecidos por el Banco agrario de Colombia y la comisaria de familia.
- Participar en la elaboración de estudios, análisis, investigaciones, informes o reportes relacionados con los procesos que son responsabilidad de la dependencia, de acuerdo a las metodologías y herramientas establecidas con el fin de desarrollar estrategias que permitan alcanzar el logro de los objetivos de la dependencia.
- Tramitar los asuntos de competencia del equipo de trabajo, de acuerdo con los métodos y procedimientos establecidos, para contribuir al desarrollo de los programas y proyectos del equipo de trabajo.
- Revisar, organizar e ingresar la información al sistema y mantener actualizada la información que le sea encomendada de acuerdo con los parámetros establecidos, para que sirva de soporte a la toma de decisiones.
- Administrar la información y la documentación relacionada con los asuntos de competencia del equipo de trabajo, a través de sistemas de información adecuados y procedimientos establecidos, para la eficacia y la eficiencia en el servicio a los usuarios de la Alcaldía.
- Aplicar el Sistema de Gestión Documental para el desarrollo de procedimientos de archivo y correspondencia establecidos en la Comisaria de Familia
- Apoyar la elaboración de informes de gestión estadísticos, de rendición de cuentas y demás según la asignación dada por el Jefe Inmediato, por la administración, organismos de control, otras Entidades y comunidad, aplicando metodologías, estándares de calidad e indicadores definidos, con el fin de evaluar su cumplimiento y dar respuesta a los requerimientos.
- Contribuir con la implementación del MODELO INTEGRADO DE PLANEACION Y DE GESTION, al igual que con el SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO , acorde con el nivel del empleo y su denominación, de conformidad con las directrices establecidas y la normativa vigente, con el propósito de cumplir los fines del Estado y las metas del Plan de Desarrollo.
- Desempeñar las demás funciones asignadas por el jefe Inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo, que en el marco de su objeto deriven de los planes, `programas y proyectos a cargo de la dependencia y todas aquellas que le sean asignadas por necesidad del servicio, por normas competenciales por autoridad competente para el logro de la misión institucional.
- Manejar de manera integral la correspondencia recibida, para que se le imparta el trámite correspondiente.
- Dirigir y coordinar la organización de la agenda del Jefe Inmediato, para que las actividades y compromisos se desarrollen y atiendan oportunamente.
- Digitar los datos que se reporten en la Comisaria de Familia en cuanto a la relación diaria de los Titulos Judiciales, Procesos por Violencia Intrafamiliar (cuota alimentaria)
- Apoyar en los procesos de digitación de los actos administrativos que se expidan y/o se requieran.
- Manejo del archivo documental de gestión según los procedimientos determinados (recepción y archivo) y respecto al envió de documentación a los diferentes despachos de la administración municipal.
- Realizar de acuerdo con el procedimiento establecido, los registros de correspondencia de la dependencia, tramitarla y hacer seguimiento a la misma, de acuerdo con las instrucciones del jefe inmediato.
- Administrar la información de la oficina asignada, aplicando el sistema de gestión documental y apoyar las labores administrativas de atención al público, transcripción de documentos y agenda del jefe.